MEETING MR. ENGLISH

Conocer a alguien o algo es, como obviamente podemos inferir, una novedad.  Y también es absolutamente cierto que no podemos conocer a alguien o algo de forma total y absoluta. 


Si partimos de la premisa anterior, nuestro miedo a Mr. English, sea nuevo o no para nosotros, debería estimularnos para conocer otras formas de decir y de pensar, en lugar de atemorizarnos y descartar su amistad a la primera de cambio.  English doesn’t bite!

Como a cualquier tipo de aprendizaje, hemos de darle oportunidades, tantas como haga falta.  No obstante, lo primero que hemos de plantearnos es ¿qué nos hace falta conocer de Mr. English?. Aquí son cruciales las variables de necesidad y según entorno en el que visualicemos nuestra relación con él.


Como lengua viva le gusta sentirse útil y competente,  por lo que nos utiliza como vehículo para transmitir mensajes; es inteligente mostrar disposición a colaborar con él en este cometido. Step by step.

Sabemos también que Mr. English es un gran protagonista de la comunicación a nivel internacional y que está presente en todas las áreas de conocimiento;  nuestra familia diría que esta amistad nos conviene. That´s a good match!

Es muy accesible: podemos llegar hasta él de múltiples modos, pero desde el principio hemos de procurar hacerlo de forma natural e intentar aplicar en uso-oral o escrito-aquello aspectos que nos explican cómo es y cómo se comporta dependiendo de la situación. Si tenemos curiosidad por conocerle sólo hace falta añadir una parte proporcional de interés y un sistemático empeño.

Un buen comienzo sería decirle o recordarle«Nice to meet you, Mr. English! «

Deja un comentario