Soy una fuerza que nace a orillas del Mediterráneo, que se impregna durante la infancia y la juventud del juego de la luz alicantina. Emprendo un emocionante viaje y cabalgo por amor a la capital de España donde transcurren algunos años de mi vida adulta conviviendo con descendientes de antiguos carpetanos de espíritu abierto, tolerante y acogedor. Durante este tiempo descubro las mieles de la infancia de la mano mi hija y de las de mis alumnos, quienes me van enseñando sus sorprendentes e ingeniosos sentires, haceres y pareceres mientras aprenden del mundo; admiro su asombrosa capacidad de preguntarse y de inventar una amplia gama de posibilidades de respuesta o solución.
Mi vida sigue fluyendo y en su crecimiento me afinco en tierras murcianas, lugar de fortalezas donde vuelven a soplar aires suaves y salinos, que renuevan mis energías y alimentan mis voluntades. Y en esas estoy. Soy un sueño rescatado por mi propia historia que me hace despertar cada día con los ojos llenos de sorpresa y con la mirada repleta de ilusión.
Definirme de forma sencilla sería deciros que soy una maestra abierta, afable y entusiasta cuyo empeño es ayudar a aprender. Preguntarme una y otra vez cómo aprendemos, tanto pequeños como adultos, me ha llevado a ampliar continuamente mis ámbitos de formación. Comienzo como filóloga inglesa, sigo como educadora infantil, profesora de primaria y formadora en varios cursos para adultos. Todo esto me ha regalado evolución y ganas de aprender. La historia continúa.
Mi forma de trabajar siempre está gobernada por la curiosidad. Considero que ésta ayuda a vencer miedos, activa el interés, impulsa la creatividad, aporta soluciones y nos motiva haciéndonos caminar con más fuerza hacia el cumplimiento de nuestros deseos. Sin embargo, este proceso sólo funciona si va acompañado por la alegría y el disfrute. Llevo más de 25 años disfrutando.
Para los que creemos que alumno es el protagonista y un individuo con posibilidades de demostrar su autenticidad, tener la oportunidad de acompañarle en su viaje de crecimiento y desarrollo es para mí toda una experiencia, en la que persisto con mucho placer. Paso a paso, personas a personas.
Practico la cultura del aprendizaje, teniendo en cuenta que éste es el resultado de lo que el alumno siente, hace y piensa. Esta es la filosofía didáctica que aplico en formaciones tanto en entornos educativos como familiares y de empresa.
¡Cuenta conmigo! Y recuerda:
“La alegría de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos“ – Marco Aurelio